Proyecto Chamba Comunitaria

Proyecto Chamba Comunitaria

Desde su creación en el año 2015 El Proyecto Chamba Comunitaria tiene como objetivo generar oportunidades de empleos temporales en los 298 municipios del país, otorgando la oportunidad a las personas en situación de desempleo y/o que no han tenido acceso a una posibilidad de empleo formal.

¿Cómo se logra?

A través de la ejecución de proyectos de obras menores sociales, conservación forestal, mejora agrícola, recuperación y mejoras de zonas turísticas del país, esto en alianza con las alcaldías Municipales, instituciones gubernamentales, quienes, a su vez tienen el fin de propiciar el crecimiento económico y social a las familias mediante la generación de empleo, desarrollando e implementando estrategias que involucren la participación de todos los miembros de la comunidad.

Una vez seleccionados y aprobados los perfiles de cada proyecto, El Programa Presidencial Con Chamba Vivís Mejor a través de su Proyecto Chamba Comunitaria; cubrirá el valor de un beneficio económico en concepto de salario por generación de empleo durante el periodo de ejecución de los proyectos calificados; asimismo, las Corporaciones Municipales y Mancomunidades aportarán los insumos, herramientas, utensilios u otros necesarios para su eficaz ejecución.

Somos un Proyecto que trabaja con el propósito de mejorar la calidad de vida de los hondureños, sin distinción de edad, genero, religión o rasgos políticos. Chamba Comunitaria es un proyecto que beneficia económicamente a los ciudadanos. Seguiremos poniendo en práctica la inclusión social y la generación de oportunidades de empleo, cambiando la condición de vida de quienes lo conforman.