Proyecto Chamba Joven

Proyecto Chamba Joven

El Presidente de la República Abg. Juan Orlando Hernández bajo el Programa Presidencial de Empleo Con Chamba Vivís Mejor crea el Proyecto Chamba Joven con el objetivo de brindar un beneficio económico en concepto de incentivo al desarrollo de capacidades laborales de jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 30 años de edad, qué hayan egresado de secundaria completa o que se encuentren cursando sus estudios universitarios y a jóvenes egresados de nivel educativo superior que se encuentren en situación de desempleo o en busca de su primer empleo.

Es por ello se han creado alianzas estratégicas con la Empresa Privada, Instituciones Gubernamentales y Unidades Productivas con el fin de brindar una oportunidad a los jóvenes de realizar una pasantía laboral durante Cinco (5) meses, con jornadas de cuatro (4) horas diarias, donde podrán mostrar sus mejores capacidades y lograr una inclusión al mercado laboral.

Bajo el Proyecto Chamba Joven se han creado las modalidades específicas de funciones operativas como un complemento gubernamental en generación de oportunidades y asistencia técnica:

  • Modalidad Código Verde; Cada joven Participante del Código Verde toma el reto de convertirse en un Agente de Cambio al servicio de la población que visita los centros asistenciales del país.

 

  • Extensionistas Agrícolas

Extensionistas Agrícolas es una modalidad que, en conjunto con la participación de la Secretaria de Desarrollo Económico, está dirigido a jóvenes que se capacitan para fortalecer y ser parte del desarrollo de la mano de obra agrícola nacional, implementando metodologías y estrategias que contribuyen a la reactivación y mejoramiento de los procesos, prácticas y técnicas sostenibles para impulsar y potenciar la productividad del sector Agroindustrial y ganadero.

  • Honduras para Todos

Honduras para Todos es una modalidad de Chamba Joven que en conjunto a la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, se ejecuta la iniciativa de apoyar personas con capacitadas especiales, con el objetivo principal de fortalecer un modelo de atención integral que garantice la protección de los derechos y la participación de este sector en la sociedad. La finalidad de esta modalidad es crear mejores condiciones de vida a través de diferentes tipos de apoyo y beneficios generados por la inclusión.