Proyecto Código Verde

Proyecto Código Verde

El Proyecto Código Verde nace por iniciativa del Presidente de la República el Abg. Juan Orlando Hernández por medio del Programa Presidencial Con Chamba Vivís Mejor, este Proyecto se rige bajo Decreto Ejecutivo No. PCM-004-2016, el cual garantiza el fiel cumplimiento al mandato presidencial en la generación de oportunidades a los jóvenes en situación de desempleo.

Tiene como objetivo brindar un beneficio económico a jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 30 años de edad, que hayan concluido sus estudios de secundaria o estudios universitarios. Esto por un máximo de Cinco (5) Meses, garantizando además que este empleo es sin distinción social, raza, religión y rasgos políticos, facilitando a la vez el desarrollo de sus competencias profesionales.

Código Verde se desarrolla para convertir a jóvenes en agentes de cambio haciendo que estos brinden a cada paciente que asista a los centros de atención médica y hospitales del país, una atención personalizada con Calidad, Calidez e Igualdad, logrando mejorar la atención en el servicio público hospitalario del país.

Para lograr este objetivo el Presidente de la República el Abog.  Juan Orlando Hernández por medio del Programa Presidencial Con Chamba Vivís Mejor y la Secretaria de Salud, han firmado un convenio de asistencia técnica y así, unir esfuerzos para la implementación del Proyecto Código Verde en cada uno de los hospitales del país.